AMD confirma la existencia del Ryzen 7 5700 sin gráficos integrados

AMD confirma la existencia del Ryzen 7 5700 sin gráficos integrados

por Jordi Bercial 1

AMD ha confirmado su próximo procesador AMD Ryzen 7 5700, que se basa en el silicio Cezanne para APUs como el Ryzen 7 5700G, pero carece de una solución gráfica integrada para reducir costes, algo que probablemente implique el uso de silicio que sería defectuoso para un chip de estas características con gráficos integrados, pero que usado solo como CPU funcionaría correctamente.

Las primeras referencias al AMD Ryzen 7 5700 fueron vistas a principios de este año, lo que señaló que se estaba preparando una nueva CPU para la plataforma AM4 que serviría al público convencional, siendo un chip de 8 núcleos con especificaciones reducidas en comparación con el Ryzen 7 5700X.

Geeknetic AMD confirma la existencia del Ryzen 7 5700 sin gráficos integrados 1

Esto es así debido a que el silicio del que nade este chip no es igual al que da vida al Ryzen 7 5700X, algo que le proporciona unas especificaciones interesantes. Nos encontramos así con un chip de 8 núcleos, 16 hilos, 16MB de caché L3 y un TDP de entre 45 y 65 vatios con el que se consigue una velocidad base de 3.7GHz y una velocidad máxima de 4.6GHz.

Sin duda, se trata de un chip bastante interesante que puede dar pie a configuraciones semipasivas con necesidades de refrigeración bastante reducidas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores AMD AMD Ryzen 7 5700
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: AMD confirma la existencia del Ryzen 7 5700 sin gráficos integrados ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner