La nueva generación de procesadores Intel de 32nm está muy cerca

por Javier Rodríguez 1

Procesadores dentro de una nueva gama, la Core i3, y de otra ya más veterana como es la Core i5. Las novedades son que todos ellos, tanto los Core i3 5xx, como los Core i5 6xx, integran una tarjeta grafica de 45nm conjuntamente con el procesador de 32nm en el mismo encapsulado. Comparten además de una tarjeta grafica DX10, con velocidad de proceso de 733MHz, 4MB de cache de tercer nivel y un consumo medio de 73W total, procesador mas grafica.

Esta nueva generación de procesadores con gráficos integrados dudo que sean compatible con el chipset P55, de hecho Intel ya tiene listo el H57 y los fabricantes de placa están más que preparados para su inminente lanzamiento (principios de Enero de 2010), y tiene su lógica ya que estos procesadores requieren de unos mínimos por parte de la placa, no solo el socket 1156, como las correspondientes salidas de video, etc.

Todos estos nuevos procesadores disponen únicamente de dos núcleos aunque los de gama Core i5 dispondrán de Hyperthreading para lograr un total de 4 Threads simultaneas. También dispondrán de modo turbo, aunque no tan capaz como en los Core i5 de serie 7, lo que les dará doble beneficio sobre los modelos Core i3.

Esta es la tabla de prestaciones filtrada por un distribuidor alemán al que ya han leído la cartilla por el desliz.

La nueva generación de procesadores Intel de 32nm está muy cerca, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: La nueva generación de procesadores Intel de 32nm está muy cerca ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner