Los Samsung Galaxy S24 contarán con Edición de Fotografía Generativa mediante IA, pero requerirá de conexión a Internet

Los Samsung Galaxy S24 contarán con Edición de Fotografía Generativa mediante IA, pero requerirá de conexión a Internet

por Antonio Delgado

La Inteligencia Artificial sigue siendo la última tendencia en el mundo tecnológico, y aunque muchos fabricantes ya la utilizaban en sus smartphones para mejorar la calidad de las fotografías, ahora se va un paso más allá con nuevos chips capaces de realizar inferencia mediante hardware dedicado en el propio terminal y funciones más avanzadas.

La familia de smartphones Samsung Galaxy S24, formada por los Galaxy S24, S24+ (Plus) y S24 Ultra, contarán con un sistema de cámaras que utilizará la Inteligencia artificial para mejorar la calidad de las capturas y añadir nuevas funciones. 

Una de ellas será la capacidad de editar las fotografías para eliminar o añadir elementos mediante Inteligencia artificial generativa. Sin embargo, tal y como se ha filtrado en la lista de funcionalidades, esta tecnología basada en Inteligencia Artificial parece que no utilizará la capacidad de procesamiento del chip del Galaxy S24, o al menos no en la totalidad del proceso de inferencia, y necesitará del uso de procesamiento remoto en la nube.

En la captura de la filtración podemos ver como Samsung avisa de que se requiere de una conexión a Internet y del uso de una cuenta de Samsung para poder utilizar la función de Edición Generativa. Por tanto, parece que aunque la IA será una tecnología clave en los nuevos terminales, la potencia de procesado IA del SoC de los Galaxy S24 no será suficiente para hacerlo localmente.

Geeknetic Los Samsung Galaxy S24 contarán con Edición de Fotografía Generativa mediante IA, pero requerirá de conexión a Internet 1

En la filtración se habla específicamente del Galaxy S24 Plus y del Galaxy S24 Ultra, pero salvo sorpresa, debería ser una función que también veamos en el Galaxy S24 normal.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los Samsung Galaxy S24 contarán con Edición de Fotografía Generativa mediante IA, pero requerirá de conexión a Internet ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner