Twitter (X) pierde el 71 por ciento de su valor desde la compra por parte de Elon Musk

Twitter (X) pierde el 71 por ciento de su valor desde la compra por parte de Elon Musk

por Jordi Bercial 1

Un fondo de inversión que respaldó a Elon Musk en la adquisición de X ahora informa que la plataforma vale un 71,5% menos que los $44 mil millones pagados en 2022, según Axios. Fidelity redujo la valoración de la plataforma de medios sociales de Musk en más del 10% en noviembre, después de comentarios controvertidos del empresario.

Aunque Fidelity otorgó a Musk más de $300 millones para financiar la adquisición en abril, ahora considera que su inversión vale menos de la mitad. La desvalorización comenzó un mes después de la compra y, en octubre, el fondo valoró las acciones de X con un descuento del 65%. Fidelity no explica explícitamente el mayor descuento en noviembre, pero la huida de anunciantes podría ser un factor.

Geeknetic Twitter (X) pierde el 71 por ciento de su valor desde la compra por parte de Elon Musk 1

Elon Musk también lanzó Grok, su chatbot de inteligencia artificial, como una función en X durante el mismo período. La inclusión de Grok, competidor de ChatGPT, debería aumentar las suscripciones, pero los inversores de Fidelity parecen no haberse convencido. Las acciones de competidores públicos de X, como Meta y Snap, subieron en noviembre, ya que se perciben como opciones más seguras para anunciantes.

Sin duda, queda claro que la gestión de Musk no está siendo para nada adecuada.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Twitter Elon Musk X
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Twitter (X) pierde el 71 por ciento de su valor desde la compra por parte de Elon Musk ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner