Prohíben la venta de las CPUs Intel Core de 10ª, 11ª y 12ª generación en Alemania por incumplimiento de patentes

Prohíben la venta de las CPUs Intel Core de 10ª, 11ª y 12ª generación en Alemania por incumplimiento de patentes

por Antonio Delgado

La empresa R2 Semiconductor ha presentado una demanda contra Intel por haber infringido una patente relacionada con el sistema de entrega de energía, más concretamente el cómo los procesadores regulan el voltaje en su interior.

Esta información asegura que un juzgado de la ciudad alemana de Düsseldorf ha emitido una orden judicial que prohíbe a Intel continuar vendiendo procesadores Intel Core de décima, undécima y duodécima generación. De esta manera, no se podrán vender CPUs Ice Lake, Tiger Lake y Alder Lake en el país germánico.

R2 Semidonductor ha presentado la misma demanda en varios países europeos tras haberlo intentado en Estados Unidos de América, país donde se ha invalidado la patente a la que hacen referencia. De hecho, R2 parece ser lo que se conoce como "troll de patentes", empresas que se hacen con algunas patentes concretas y su modelo de negocio se basa en intentar exigir dinero a otras compañías, llevándolas ante los tribunales si hace falta.

Geeknetic Prohíben la venta de las CPUs Intel Core de 10ª, 11ª y 12ª generación en Alemania por incumplimiento de patentes 1

En cualquier caso, con esta decisión, la venta de estos procesadores y ordenadores que los incluyan tendrán que detenerse en Alemania. Esto podría influir a compañías que fabrican sus equipos con estos procesadores. Por su parte, Intel ha asegurado que recurrirán la decisión.

Los procesadores más actuales, incluyendo Raptor Lake, Raptor Lake Refresh y Meteor Lake, no están afectados por la decisión judicial al no contar con la tecnología cuyos derechos reclama R2 Semiconductor.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Prohíben la venta de las CPUs Intel Core de 10ª, 11ª y 12ª generación en Alemania por incumplimiento de patentes ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner