ASUS prepara sendos lectores de libros electrónicos

por Javier Rodríguez 19/01/2010 ...

El modelo DR-950 es un lector de eBooks con pantalla de tinta electrónica convencional pero con 9” de tamaño. Tiene un grosor de tan solo 9mm y pesa menos de 400gr. La pantalla tiene una resolución real de 1024x768 puntos, 2-4GB de memoria interna, slot SD adicional y funcionalidad muy variada con lector RSS, traducción de texto a voz, soporta PDF, TXT, libros audibles, MP3, ePUB, HTML, JPG, GIF, PNG y BMP como formatos de archivos.

Este modelo integrará conectividad para redes móviles con Wifi, HSDPA e incluso versiones compatibles con Wimax. Su precio y disponibilidad no se han hecho públicos pero parece que este modelo estará pronto en el mercado.

Por el contrario, el DR-750, no tiene visos de aparecer en las tiendas hasta finales de año pero sin duda, aun pasando estos meses, la unidad promete revolucionar este mercado. Cuenta con una pantalla de 6” OLED, a todo color, con una autonomía de hasta 122 horas de uso continuado.

Este modelo soportara navegación, incluido flash, y presentará prestaciones similares al 950 en cuanto a conectividad global. Sin duda una novedad interesante que marca de algún modo la rápida expansión tecnológica que van a tener estos dispositivos en los próximos meses.

ASUS prepara sendos lectores de libros electrónicos, Imagen 1


Tags: Gadgets