El iPad de Apple no impresiona

por Javier Rodríguez 27/01/2010 ...

Apple ha demostrado muchas veces que se puede abarcar mucho en un producto y hacerlo no solo con acierto sino también con estilo. Sus ordenadores, teléfonos y reproductores nos dicen esto mismo pero su nuevo producto, un tablet, no llega a ninguna parte de forma eficiente ni destacable.

Por supuesto su precio no es económico, nada de Apple lo es, pero tampoco compensa ese sobreprecio (500 dólares el modelo más económico con 16G de capacidad) con un aspecto envidiable o con unas prestaciones realmente novedosas.

Lo que nos hemos encontrado es un tablet con un perfil estético cercano al iPhone pero bastante más tosco, con una nulidad completa en estandarización de conectores (no cuenta ni con un mísero USB) y unas prestaciones técnicas donde únicamente destaca un procesador diseñado por la propia Apple que parece rendir bastante bien. Su autonomía no parece especialmente larga, 10 horas viendo emails y páginas Web con brillo de pantalla medio, y aun hay dudas de que modelos llegaran a Europa, con o sin 3G, y en qué condiciones de exclusividad con ciertos operadores.

El nuevo Tablet está basado en el mismo sistema operativo que da vida a los iPod e iPhones y peca precisamente de sus mismas bondades pero también de sus mismas carencias. El entorno multitáctil es eficiente, gracias a su procesador de 1GHz, pero no dispone de multitarea ni tampoco de algunos extras que se vienen demandando desde hace años como el soporte de Flash. Si es plenamente compatible con todas las aplicaciones existentes en el Apps Store de Apple y dispone de un modo de escala de pantalla para ajustar las aplicaciones a la resolución de 1024x768 puntos de su pantalla IPS de 9.5 pulgadas.

En definitiva un producto difícil de definir del que habrá que hablar con más tranquilidad pero que en principio no parece ofrecer esa gran revolución del ordenador moderno que quizás no prometía Apple pero si todo ese rumor superlativo que recorre Internet desde hace meses.

El iPad de Apple no impresiona, Imagen 1


Tags: Gadgets