Google separará Chrome de ChromeOs

Google separará Chrome de ChromeOs

por Antonio Delgado

ChromeOS es un sistema operativo que nació como alternativa básica a otros sistemas operativos para integrarse en portátiles baratos. Está basado en el navegador Chrome y, aunque poco a poco ha ido creciendo, en sus inicios estaba muy limitado a aplicaciones en la nube y que requerían de conexión.

Hoy en día han encontrado su nicho principal en el mercado educativo, y han ido evolucionando adaptando nuevas funciones y un enfoque más "offline".  Sin embargo, siguen dependiendo de Chrome y el acoplamiento entre el navegador y el sistema operativo es muy alta.

Ahora, Google quiere cambiar esto y está trabajando en separar Chrome de ChromeOS, lanzando una nueva versión del navegador denominada como Lacros (Linux And Chrome Os) que pasará a ser el sistema operativo de manera independiente al navegador Chrome.

Geeknetic Google separará Chrome de ChromeOs 1

A nivel externo y de uso, la mayoría de usuarios no notarán el cambio y seguirán teniendo interfaces similares y las mismas funciones y compatibilidad; no obstante, al no depender de la integración de Chrome, el navegador podrá funcionar de manera independiente y actualizarse sin necesidad de actualizar el sistema. Chrome seguirá estando disponible, y lo lógico es que siga siendo el navegador por defecto.

Hasta ahora, las actualizaciones de Chrome en los Chromebooks dependían de la actualización del sistema operativo, por lo que cuando un portátil llegaba al final de su ciclo de actualizaciones, los problemas de seguridad en el navegador podían ser graves al no poderse actualizar más. Con Lacros, esto dejará de ser un problema.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Google separará Chrome de ChromeOs ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner