Las memorias NAND ZUFS 4.0 de SK Hynix prometen hasta un 40% más de velocidad y durabilidad

Las memorias NAND ZUFS 4.0 de SK Hynix prometen hasta un 40% más de velocidad y durabilidad

por Antonio Delgado

La tecnología ZUFS 4.0  (Zoned UFS 4.0) de SK Hynix se caracteriza por ser capaz de poder clasificar los datos según sus características y propósitos, de tal manera que todos los datos con usos similares se almacenan en las mismas zonas, creando zonas separadas para cada tipo común de datos y dando el nombre de "Zoned UFS" a la tecnología.

Esto permite aumentar la velocidad de acceso a los archivos (por lo general, se suele acceder a datos similares) y también conseguir una gestión de archivos más eficientes a nivel de almacenamiento. Según SK Hynix, sus memorias NAND ZUFS 4.0 consiguen reducir los tiempos necesarios para ejecutar una aplicación en un 45% en aquellos casos de apps que se utilicen durante varias horas. Este tipo de mejoras vendrán especialmente bien para procesos de Inteligencia Artificial en smartphones, a pesar de que el desarrollo de estas memorias viene desde el 2019, antes de que la IA en local se pusiera tan de moda.

Geeknetic Las memorias NAND ZUFS 4.0 de SK Hynix prometen hasta un 40% más de velocidad y durabilidad 1

Otra ventaja de la que presume la compañía es la de la mayor durabilidad de este tipo de memorias comparadas con UFS convencionales. Según sus datos, la tecnología ZUFS 4.0 consigue evitar hasta en 4 veces la degradación del rendimiento de lectura y escritura, consiguiendo un 40% más de durabilidad en estas memorias.

Las memorias NAND ZUFS 4.0 se comenzarán a vender durante el tercer trimestre de este año, con una clara orientación hasta smartphones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: SSDs Hynix nand UFS 4.0 ZUFS 4.0
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Las memorias NAND ZUFS 4.0 de SK Hynix prometen hasta un 40% más de velocidad y durabilidad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Revolution DF 12 Banner