AMD nombrará Ryzen AI HX a toda la gama de procesadores Strix Point y prescindirá de los U, H y HS

AMD nombrará Ryzen AI HX a toda la gama de procesadores Strix Point y prescindirá de los U, H y HS

por Juan Antonio Soto

Para la próxima generación de procesadores para portátiles, parece que AMD tiene entre manos un nuevo cambio en la nomenclatura para los nombres. Recientemente ha aparecido un procesador AMD Ryzen AI 9 HX170 de la serie Strix Halo, a este procesador le siguió otro con un nombre más escueto, pero siguiendo el mismo patrón para nombrarlo, Ryzen AI 165. Según ha contado en Weibo el gerente de producto de Lenovo ThinkBook, AMD empleará este nombre para todos los procesadores, prescindiendo de las gamas U, H y HS.

Geeknetic AMD nombrará Ryzen AI HX a toda la gama de procesadores Strix Point y prescindirá de los U, H y HS 1

Entonces AMD únicamente lanzará una gama de procesadores Strix Point denominada HX, que englobará todos los rangos de TPD de las anteriores gamas de 15W para los U, 35W para los H y 45 W para los HS. Esto simplificará mucho más la gama de procesadores disponible, pero no quedará claro para el usuario que gama de producto estás comprando, donde habitualmente se emplean los U para dispositivos ultraportátiles y los HS y HX para los portátiles gaming y de alto rendimiento con 45 y hasta 54W de consumo.

Geeknetic AMD nombrará Ryzen AI HX a toda la gama de procesadores Strix Point y prescindirá de los U, H y HS 2

Según las filtraciones de estos dos últimos procesadores vistos, parece que estos son los planes para AMD en cuanto a la siguiente generación con núcleos Zen 5. Esperamos conocer más detalles en el próximo COMPUTEX, donde se espera que AMD hable acerca de las tecnologías para los productos que se lanzarán en este 2024.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: AMD nombrará Ryzen AI HX a toda la gama de procesadores Strix Point y prescindirá de los U, H y HS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner