Intel lanzará este mes los Nehalem-EX

por Javier Rodríguez 15/03/2010 ...

Este nuevo procesador, que Intel lanzara para competir con los Magny-Cours de 12 núcleos de AMD, dispone de 8 núcleos desarrollados mediante un proceso de 45nm, 24MB de cache de tercer nivel, 2 Threads por núcleo y 4 canales de memoria DDR3 por procesador. Este nuevo procesador podrá montarse en sistemas de hasta cuatro procesadores para lograr un total de 64 threads por servidor.

Otra de las novedades de este modelo es que incorpora las técnicas de corrección de errores a nivel de procesador que ya disfrutan la gama Itanium y que permite, con colaboración del sistema operativo, corregir errores de memoria directamente desde el procesador aumentando notablemente la fiabilidad de sistemas complejos.

No se saben aun precios, ni la fecha definitiva de su lanzamiento, pero Intel asegura que será antes de que acabe el mes Marzo. Su competencia directa de AMD dispone de 12 núcleos, comparte los 4 canales de memoria y permite configuraciones de 48 núcleos reales mediante sistemas de cuatro procesadores. El Magny-Cours de AMD esta ya disponible y se espera que sus precios sean bastante más económicos que los nuevos Nehalem-EX de Intel.

Intel lanzará este mes los Nehalem-EX, Imagen 1