Amazon anuncia la mayor inversión tecnológica en España con 15.700 millones para ampliar sus centros de datos AWS

Amazon anuncia la mayor inversión tecnológica en España con 15.700 millones para ampliar sus centros de datos AWS

por Antonio Delgado

AWS, o Amazon Web Services, ha anunciado una inversión de 15.700 millones de euros para ampliar sus infraestructuras de servidores en nuestro país, siendo la mayor inversión tecnológica en España y parte de Europa.

En concreto, este dinero se centrará en mejorar y crear nuevos centros de datos y servidores en la región de Aragón entre este año 2024 y los próximos 9 años, hasta 2033. La buena disponibilidad que hay en la comunidad autónoma para terrenos y fuentes de agua necesarias para refrigerar estos enormes centros de datos ha sido una de las principales razones para escoger esta zona para recibir la inversión. No obstante, la compañía se ha comprometido a que en 2030 sean capaces de tener un consumo hídrico positivo, que significa que devolverán al entorno más agua de la utilizada. Por otro lado, actualmente se compensa el 100% de la energía empleada con renovables.

Geeknetic Amazon anuncia la mayor inversión tecnológica en España con 15.700 millones para ampliar sus centros de datos AWS 1

Con esta inversión, la compañía norteamericana espera crear casi 7.000 nuevos empleos en la región entre este año y el 2033. Se calcula que esta inversión contribuirá con 21.600 millones de euros al PIB del país durante este periodo.

Actualmente, Amazon ya dispone de centros de datos en la región desde hace algo más de un año, por lo que la ampliación tendrá lugar alrededor de los mismos, aprovechando las infraestructuras ya creadas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Servidores Centro de Datos Amazon AWS
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Amazon anuncia la mayor inversión tecnológica en España con 15.700 millones para ampliar sus centros de datos AWS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner