Los procesadores de 12 núcleos de AMD ya son oficiales

por Javier Rodríguez 4

Los nuevos procesadores Magny-Cours de AMD ya están en la calle, en forma de procesadores de 8 y 12 núcleos capaces de trabajar en configuraciones de hasta cuatro procesadores por placa para un total de 48 núcleos de proceso por sistema. Un logro que se consigue manteniendo los consumos de generaciones anteriores.

Esta nueva generación de procesadores competirá con los recién presentados Xeon serie 5600 de 8 núcleos en sistemas multinúcleo en aplicaciones donde la potencia de cálculo sea decisiva.

Uno de los principales partners de AMD en esta nueva aventura es la división profesional de Acer, concretamente Gateway, con nuevos sistemas de servidor que van desde las torres tradicionales, sistemas rack y servidores Blade con capacidad para dos o cuatro procesadores en sistemas de hasta 10 servidores simultáneos.

Los procesadores de 12 núcleos de AMD ya son oficiales, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Los procesadores de 12 núcleos de AMD ya son oficiales ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner