Se filtra un AMD Ryzen 7 8745HS con la NPU Ryzen AI desactivada

Se filtra un AMD Ryzen 7 8745HS con la NPU Ryzen AI desactivada

por Antonio Delgado Actualizado: 10/07/2024

Se ha filtrado la existencia de un procesador AMD Ryzen 7 8745HS con la NPU XDNA desactivada dentro de la familia Hawk Point.

El AMD Ryzen 7 8745HS, por tanto, sería un AMD Ryzen 8845HS pero sin la NPU Ryzen AI activada. Este procesador mantendría 8 los núcleos de arquitectura Zen 4 a 3,8 GHz con Boost de 5 GHz y también la gráfica AMD Radon 780M con arquitectura RDNA 3 y 12 núcleos.

Geeknetic Se filtra un AMD Ryzen 7 8745HS con la NPU Ryzen AI desactivada 1
Publicación en Weibo

La ausencia de la NPU no debería afectar al rendimiento convencional del procesador y, teniendo en cuenta que los requisitos de los Copilot+PC de Microsoft ya son superiores a lo que ofrecen estas NPU de AMD, posiblemente este procesador reclame su lugar en portátiles y miniPCs que se queden fuera de la moda de la Inteligencia Artificial.

Habrá que ver si este supuesto AMD Ryzen 7 8745HS se llega a lanzar en el mercado, a día de hoy no hay ninguna información oficial por lo que deberemos tomar su existencia con pinzas.

Los planes de AMD para sus APUS con IA pasan por los nuevos AMD Ryzen AI 300, con una NPU XDNA2 mucho más potente de 50 TOPS que supera sin problemas los requisitos de Microsoft para los Copilot+PC.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Se filtra un AMD Ryzen 7 8745HS con la NPU Ryzen AI desactivada ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
PlatiGemini Banner