RIM presenta su asalto al iPad, la nueva Playbook

por Javier Rodríguez 1

La idea de RIM es ofrecer a sus usuarios una experiencias Web completa y para ello ha equipado su tableta con un procesador ARM de doble núcleo y 1GHz de frecuencia que se acompaña de 1GB de memoria RAM, doble cámara de tres y cinco megapíxeles, montadas en una pantalla de 7” con resolución 1024x600 puntos en relación 16:9.

Las prestaciones del Playbook le permiten reproducir video de alta definición 1080p, de hecho cuenta con una salida MicroHDMI para disfrutar de sus contenidos en cualquier televisor o monitor de alta definición, y también incorpora otras tecnologías interesantes como son Bluetooth 2.1, Wifi-N o conectividad USB mediante un conector Micro.

En cuanto a su desarrollo y soporte de software la nueva tableta de los creadores de la Blackberry cuenta con soporte para WebKit/html5, Flash 10.1, Adobe Mobile AIR, Adobe Reader, Posix, OpenGL y Java.

RIM presenta su asalto al iPad, la nueva Playbook, Imagen 1

Sus dimensiones son de tan solo 130x193mm con un espesor de solo 10mm y peso apenas alcanza los 400gr. RIM tiene intención de ampliar la gama con versiones 3G y 4G entrados ya en el año que viene. En Europa tendremos que esperar seguramente para mediados de año para poderla adquirir y para entonces Apple ya tendrá en el mercado la segunda generación de iPad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: RIM presenta su asalto al iPad, la nueva Playbook ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner