
Los iPhone pueden aumentar su precio en Estados Unidos por el arancel del 10% para los productos importados de China
por Juan Antonio SotoRecientemente hemos visto como los fabricantes están moviendo su producción fuera de China, donde la India está aprovechando esta guerra política para poco a poco ir haciendo sitio en su país a los fabricantes. Con la entrada de Trump en la presidencia nos preguntábamos si algo cambiaría en el mercado de la informática y las comunicaciones, y parece que los primeros frutos están saliendo a la luz. Estados Unidos tiene un arancel del 10% para productos importados de China, donde los iPhone pueden ser uno de estos y que tanto gustan a los estadounidenses.
Aunque Apple ha movido parte de la producción a India, esta no llega ni por asomo a la que actualmente sigue teniendo en China. Los iPhone fabricados en la India apenas dan para abastecer la popularidad que está teniendo el teléfono de Apple en el país. Pero el resto siguen su producción en el país que no cuenta con buenas relaciones con los Estados Unidos, al que ahora también se suma este 10% de importación. Este nuevo impuesto puede repercutir en el precio de los iPhone, iPads, Macs y demás productos Apple que se fabrican en China, así como de otros productos que generalmente también tienen fabricación allí.
Por el momento, después del primer trimestre de ventas de los nuevos iPhone, parece que Apple tiene un tiempo para pensar que hará con esta subida, ya que las ventas ahora son más bajas. Pero el groso de ventas de Apple está en los iPhone, y puede beneficiarse de las ventajas que ofrece la India para trasladar la mayoría de su producción del teléfono de Apple. Esto puede evitar pagar este 10% en el futuro, si es que consigue producción del iPhone en la India como para abastecer la gran cantidad de teléfonos que consigue colar a los usuarios durante los primeros meses de su lanzamiento, y que cada vez es mayor.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!