Google presenta el Nexus S y se cambia de proveedor

por Javier Rodríguez 07/12/2010 ...

De hecho parece un Galaxy S al que se le han sumado algunas prestaciones añadidas además de la última versión del sistema operativo Android que va por la versión 2.3 y que también se presentó esta tarde.

El nuevo Nexus S integra una pantalla de 4” con resolución 800x480 y panel capacitivo. Cuenta con un procesador Hummingbird de un solo núcleo a 1GHz compatible con la versión A8 de ARM. Cuenta también con la gráfica PowerVR ya disponible en el Galaxy S y que es capaz de mover 90 millones de polígonos por segundo (la del iPhone 4 son 30 millones). HSPA, Wifi-N, Bluetooth, chip NFC, doble cámara, grabación de video de alta definición, etc. Contará con una capacidad de almacenamiento integrada de 16GB con opciones de ampliación mediante MicroSD.

Estará disponible en USA y UK este mismo mes pero no se sabe nada de planes para España. Su precio, el habitual en estos tiempos que corren: 500 Euros libre. Creo que decepciona que no se haya integrado un procesador A9 de doble nucleo cuando ya estan disponibles y seran la opcion mayoritaria el año que viene en telefonos de alta gama.

Google presenta el Nexus S y se cambia de proveedor, Imagen 1


Tags: Gadgets