Los APU de AMD ya son oficiales

por Javier Rodríguez 04/01/2011 ...

Procesadores que rondan los 18w en el modelo más exigente con dos núcleos, grafica DirectX 11 integrada y las últimas tecnologías en reproducción multimedia y computación general mediante gráficos. Eso y precios económicos con máquinas de bajo consumo, ultraligeros y netbooks es lo que podemos esperar de esta primera generación de procesadores Fusion de AMD que son prácticamente un SOC (System on a chip) pensado para todo tipo de soluciones.

Hasta 10 horas de autonomía es lo que promete AMD en muchos de los portátiles que están optando ya por esta nueva plataforma de AMD. Procesadores con rendimiento cercanos a un Atom de Intel pero con gráficos integrados con capacidades muy superiores y consumos sostenidos. Para la plataforma de sobremesa AMD ha preparado dos procesadores, E-240 y E350, con frecuencias de 1.5 y 1.6GHz respectivamente y dos núcleos en el caso del E-350. Soportan DDR3 y cuentan con 80 motores de shaders a 500MHz soportando DX11 y UVD3. Ambos consumen 18w.

En el apartado móvil AMD presenta sendos procesadores, C-30 y C-50, con frecuencias de 1.2GHz para el primero y 1GHz para el segundo, con doble núcleo en el caso del C-50 y el mismo motor gráfico que sus hermanos mayores pero limitado a 280MHz. Muchos fabricantes ya se han posicionado en esta nueva plataforma de AMD y veremos en las tiendas los primeros productos muy pronto a precios que se han prometido muy atractivos.

Los APU de AMD ya son oficiales, Imagen 1