Hasta 6.000 MB/s y conectividad Thunderbolt 5 en el SSD externo ADATA Project TITAN

Hasta 6.000 MB/s y conectividad Thunderbolt 5 en el SSD externo ADATA Project TITAN

por Antonio Delgado Computex 2025

Además de los SSD externos de ADATA que hemos repasado en esta noticia,  ADATA también está preparando un nuevo SSD denominado "Project Titan" con conectividad Thunderbolt 5 de datos, capaz de alcanzar 6.000 MB/s de velocidad de transferencia gracias a los 80 Gbps que alcanza el Thunderbolt 5 con su conector USB-C. Para ello, cuenta con una controladora TB5 Intel Barlow Ridge de nueva generación.

Este SSD permitirá, por tanto, ofrecer una velocidad de transferencia cercana, o incluso superior, a la de muchos SSD NVMe internos que utilicen interfaces PCIe Gen 3 o Gen 4. Se rompe así la barrera entre los dispositivos de almacenamiento interno y externo que había hasta ahora.

Geeknetic Hasta 6.000 MB/s y conectividad Thunderbolt 5 en el SSD externo ADATA Project TITAN 1

Otra función llamativa es que el Project TITAN también admite salida de vídeo mediante un puerto dedicado DisplayPort 2.0 capaz de sacar señal hasta a resolución 8K de 60 Hz,  para poder gestionar así contenidos directamente desde el dispositivo.

ADATA Project TITAN estará disponible en capacidades de 1 TB, 2 TB y hasta 4 TB, aunque parece que todavía es pronto para saber otros detalles sobre sus especificaciones técnicas, precio y también el nombre que tendrá cuando se lance en versión final. Estaremos atentos para conocer cualquier novedad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Hasta 6.000 MB/s y conectividad Thunderbolt 5 en el SSD externo ADATA Project TITAN ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?