Sony presenta oficialmente la PSP2 (NGP)

por Javier Rodríguez 2

Hoy se presentó en Japón la nueva consola portátil de Sony. Viene con interesantes novedades, muchas de las cuales estaban más que demandadas por los usuarios, con nuevas prestaciones táctiles, con una pantalla capacitiva con digitalizado de 5” (OLED) y alta resolución, avanzadas funciones inalámbricas con incluso 3G integrado (Wifi, GPS y Bluetooth) y únicamente memoria flash como medio de almacenamiento.

No se han entrado en detalles más concretos sobre el hardware de la maquina pero se habla de un potente procesador gráfico de PowerVR y un procesador ARM de cuatro núcleos (ARM Cortex A9 con frecuencia por definir y GPU PowerVR SGX534MP4+). Cuenta además con una zona táctil en la parte trasera que será un añadido más de interacción con múltiples juegos.

No se han hablado de precios y solo se sabe que el lanzamiento será en Japón para la campaña de navidad así que seguramente en el resto de países tendremos que esperar a 2012 para poderla disfrutar.

Sony presenta oficialmente la PSP2 (NGP), Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Sony presenta oficialmente la PSP2 (NGP) ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner