
G.Skill consigue llevar hasta los 10.000 MT/s su memoria CAMM2 en una placa ASUS con chipset Z890
por Juan Antonio SotoEl formato de memoria CAMM, que ya vimos hace alguno tiempo, ahora va por su segunda versión llamada CAMM2. Este nuevo formato quiere demostrar sus capacidades a la vez que puedes aprovechar las mejoras que están incluidas dentro de este tipo de memoria. G.Skill ha conseguido poner este tipo de memoria a 10.000 MT/s en una placa base ASUS para equipos de escritorio con chipset Z890 que soporta este tipo de memoria.
Para esto se ha empleado memoria CAMM2 de G.Skill con una capacidad de 64 GB en un solo módulo. G.Skill se ha asociado con ASUS para hacer las pruebas en una de sus placas base habilitadas para instalar este tipo de memoria, la ASUS ROG Maximus Z890 Hero CAMM2, donde se ha instalado un procesador Intel Core Ultra 7 265K. Una prueba que ha conseguido alcanzar los 10.000 MT/s de velocidad estables, con la que pretende demostrar las capacidades de overclock en este formato que aún está en desarrollo.
Para conseguir esta velocidad no se ha necesitado ningún tipo de refrigeración especial, incluso el módulo de memoria aparece sin disipador de calor como los habituales que encontramos en los módulos DIMM. Eso sí, ha alcanzado una latencia CL52, que con estas cifras de velocidad tampoco es una cifra nada despreciable.
Un formato en el que la primera versión no parece haber tenido mucho éxito pese a sus bondades, dada la poca oferta disponible tanto de módulos como de placas para su instalación. Un formato que se ha vendido sobre todo para los portátiles, pero que a menudo las pruebas de rendimiento se dejan ver en equipos de escritorio como el que hemos visto hoy.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!