Algunas funciones de iOS 26 pueden retrasarse o no llegar a Europa para cumplir con la DMA
por Juan Antonio SotoApple sigue en lucha por cumplir con la normativa europea para poder vender sus productos en nuestro continente. Después de adaptar su tienda y permitir enlaces para pagos fuera de su plataforma, el siguiente paso puede no llegar a los usuarios europeos ante las quejas del fabricante de la manzana. Según leemos en techrepublic, algunas de las funciones del nuevo iOS 26 pueden retrasarse para los usuarios europeos, pero esto no es lo peor, otras puede que incluso no lleguen.
Todo esto para poder cumplir con la DMA y las exigencias que impone a Apple, entre las que se encuentra compartir la tecnología que usa el fabricante con terceros. Los usuarios siguen sin poder compartir su pantalla del iPhone en el Mac, incluso puede que pierdan la función AirDrop debido a estas exigencias. Apple achaca a los intereses de la DMA que no defiende al usuario, sino que pretende beneficiar a las empresas, europeas en muchos casos. También pone como ejemplo Meta, que está solicitando datos y tecnología de usuarios ajenos a sus plataformas Facebook o Instagram.
Unos problemas que han de resolver para que los usuarios europeos de los iPhone puedan tener los mismos servicios que los usuarios estadounidenses, ya que incluso en Europa se paga más por los teléfonos de Apple. Mientras tanto, entre críticas a la ley europea de la DMA, Apple sigue a rajatabla las exigencias del mercado chino para vender allí sus tan codiciados iPhone.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




