
Animaciones filtradas de One UI 8 dejan al descubierto el diseño del nuevo teléfono plegable por dos zonas de Samsung
por Edgar Otero Actualizado: 04/07/2025Una reciente filtración en la interfaz One UI 8 de Samsung ha revelado animaciones que podrían estar mostrando el diseño del rumoreado teléfono plegable de triple panel en el que la compañía surcoreana lleva tiempo trabajando. Es un concepto similar al del Huawei Mate XT Ultimate Design que ya conocimos en el MWC de 2025. Los archivos, relacionados con funciones del sistema como el NFC, ofrecen una visión preliminar del dispositivo, que se pliega en forma de G gracias a dos bisagras internas.
El esquema que se puede observar en las animaciones sugiere un diseño compuesto por tres paneles: uno de ellos estaría equipado con un sistema de triple cámara trasera, muy en la línea de lo que Samsung ya ha implementado en la serie Galaxy Z Fold. El panel central parece incluir una pantalla de cubierta y una cámara frontal, pensadas para el uso cuando el dispositivo está cerrado. El tercer panel sería una superficie sin pantalla, que simplemente serviría como soporte estructural.
Según informa el medio que ha filtrado los diseños, una de las novedades destacadas es que las bisagras son de diferente tamaño, lo que permitiría que los paneles se plieguen de forma más plana y compacta, reduciendo la tensión sobre la pantalla flexible. En este formato, el panel sin pantalla acabaría en el centro de la estructura una vez cerrado el dispositivo.
También se ha identificado una animación de advertencia incluida en el sistema que sugiere precaución al plegar el teléfono. Se recomienda comenzar siempre por el lado que contiene las cámaras, ya que una flexión incorrecta podría provocar daños debido a la asimetría en el tamaño de las bisagras.
Aunque internamente el dispositivo aparece bajo el nombre clave Multifold 7, se espera que su denominación comercial podría ser Galaxy G Fold. Filtraciones previas indican que contaría con una pantalla principal de 9,96 pulgadas completamente desplegada y una pantalla externa de 6,54 pulgadas, con un peso estimado de unos 300 gramos.
Por ahora no hay confirmación oficial de Samsung, pero se cree que este dispositivo podría tener un lanzamiento inicial limitado a mercados como Corea del Sur y China. Su presentación podría coincidir con el próximo evento Samsung Unpacked, programado para el 9 de julio.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!