El próximo salto de Samsung tras los Z Fold7 y Flip7: el Galaxy S26 Ultra vendría con un sensor Sony más grande
por Edgar OteroHace apenas unos días que Samsung presentó el Galaxy Z Fold7, el Galaxy Z Flip7 y tres nuevos relojes inteligentes. No obstante, ya están llegando rumores sobre los cambios que llegarán con su próximo buque insignia, el Galaxy S26 Ultra, que podría integrar una cámara principal de 200 megapíxeles fabricada por Sony. Así lo revela una reciente filtración publicada en Weibo, que apunta a un sensor más grande que el del modelo anterior que será capaz de mejorar de forma notable la calidad de imagen.

El rumor detalla que este nuevo sensor tendría un tamaño de 1/1,1 pulgadas, superior al de 1/1,3 pulgadas que monta actualmente el Galaxy S25 Ultra. Aunque la diferencia parece pequeña, un sensor más grande permite capturar más luz, lo que se traduce en mejores fotos, especialmente en condiciones de baja luminosidad.
Más cerca de la competencia
Este posible cambio acercaría al Galaxy S26 Ultra a algunos modelos de la competencia que ya incluyen sensores de una pulgada, como el Oppo Find X8 Ultra o el Xiaomi 13 Pro. Sin embargo, Samsung mantendría una ligera diferencia de tamaño, apostando por un equilibrio entre calidad de imagen y diseño del dispositivo.
De momento, la filtración solo hace referencia a la cámara principal y no ofrece detalles sobre el resto de sensores que podrían completar el módulo trasero. Aun así, todo apunta a que la marca busca dar un paso adelante respecto a su propio S25 Ultra, que, pese a contar también con 200 MP, utiliza un sensor más pequeño.
Por lo tanto, si se confirma esta filtración, el nuevo sensor permitiría capturar imágenes de mayor calidad con recorte y zoom, además de fotografías nocturnas más luminosas. Las fotos a resolución completa de 200 MP también experimentarían una mejora notable, superando los resultados del modelo actual.
Como te podrás imaginar, Samsung no ha confirmado oficialmente estas especificaciones, por lo que habrá que esperar para conocer qué novedades trae finalmente el Galaxy S26 Ultra. De hecho, el filtrador también habla de la posibilidad de que este cambio se retrase y se implemente en la siguiente generación, es decir, en el Galaxy S27 Ultra. Más allá del cambio de sensor, también te hemos informado de otros detalles sobre la batería y la posibilidad de que este nuevo dispositivo use el Exynos 2600 de 2 nanómetros.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




