Intel presenta nuevos Core vPro

por Javier Rodríguez 07/03/2011 ...

Estos nuevos procesadores basados en la arquitectura Sandy Bridge pero serán modelos diferenciados a los modelos domésticos. Estos nuevos modelos prometen rendimientos de hasta un 60% sobre los modelos Core 2 y concretamente en encriptación hasta un 400% gracias a las tecnologías TurboBoost y AVX (Advanced Vertor Extensions).

Estos nuevos modelos prometen una instalación automatizada de las prestaciones vPro en los ordenadores donde se instalen y dentro de sus prestaciones generales encontramos protección avanzada contra Physing, administración remota con calidad de alta definición o incluso la posibilidad de anulación remota de un ordenador perdido mediante 3G y GPS. El sistema es capaz, con módems 3G compatibles que integren GPS, localizar el ordenador perdido o robado con precisión o incluso bloquearlo completamente.

Estas mejoras profesionales también se integraran en la nueva generación de procesadores Xeon E3-1200 que Intel presentara al tiempo de estos nuevos procesadores Core. Intel apuesta por la integración de tecnologías de administración y gestión profesional tanto en los ordenadores ofimáticos como estaciones de trabajo y servidores.

Intel ha anunciado modelos con estos nuevos procesadores de sus principales partners como son Dell, Fujitsu, HP y Lenovo para el mes de Abril.