El iQOO Z10 Turbo+ se lanzará el 7 de agosto con una batería de silicio y carbono de 8.000 mAh
por Juan Antonio SotoLos actuales teléfonos móviles parecían estancados en cuanto a la capacidad de la batería, con todos los modelos rondando los 5.000 mAh. Se ha hablado de nuevas tecnologías para las baterías, que las hacen más resistentes o incluso más densas, consiguiendo la misma capacidad en menos espacio, pero pocos han hablado de un aumento en la capacidad. El fabricante chino iQOO es uno de los pocos que lo ha hecho, y presentará la próxima semana su Z10 Turbo+, con una capacidad de batería de 8.000 mAh.

Este nuevo teléfono contará con un SoC de la mano de MediaTek, el Dimensity 9400+, y otras características como panel OLED con tasa de refresco de 144 Hz y una cámara principal de 50 MP. Una configuración alineada con muchos otros dispositivos que hemos visto en el mercado, pero que destaca por su inusual y gran capacidad de batería, 8.000 mAh. A pesar de esta batería de mayor capacidad, el grosor del teléfono parece no verse afectado, con un perfil de solo 8,16 mm de grosor.

La tecnología que hay detrás de la batería es de Silicio y Carbono, una batería de tercera generación que ha añadido un 10% de silicio. A pesar de esta capacidad, el fabricante no ha hecho referencias a su duración aproximada, donde optimizando el uso del teléfono podemos llegar seguramente a los dos días de funcionamiento.

Una marca que principalmente se ve en China, pero de la que podían tomar ejemplo otros fabricantes y comenzar a aumentar la capacidad de la batería, así como cargas más rápidas que muchos de los fabricantes premium tienen estancadas en ridículos de poco más de 20 W.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




