Quedan apenas unos días para el lanzamiento de los nuevos iPhone 17, pero un nuevo informe apunta a un cambio importante en la estrategia de lanzamientos de Apple de cara al año que viene. Según se ha podido conocer, el iPhone 18 en su versión base no estará disponible en 2026, como se esperaba, sino que debutará a principios de 2027. Esto es una ruptura del ciclo establecido por la compañía y que esta ha seguido fielmente durante años.
Pro, Pro Max y Air sí llegarán en 2026
La información señala que los modelos iPhone 18 Air, Pro y Pro Max mantendrán el calendario habitual y se lanzarán en septiembre de 2026. Junto a ellos, Apple también presentará su primer iPhone plegable, que se situará por encima del Pro Max como la opción más avanzada dentro del catálogo.
De este modo, los usuarios tendrán acceso a las versiones de gama alta antes de que el modelo base llegue al mercado. Si el plan a seguir es el que se ha filtrado, es evidente que Apple busca situar al modelo base como un lanzamiento a mitad de ciclo para estimular las ventas, tal y como sucedió con el iPhone 16e. La diferencia para 2027 es que la opción económica no estaría por debajo del modelo base, sino que sería el propio modelo base. Esto supondría, de paso, un aumento en los márgenes de beneficio.
De igual modo, el cambio implicaría que la serie iPhone 17, que llegará dentro de unas semanas, será la última en llegar con todas sus variantes de forma simultánea. A partir de entonces, Apple separará los lanzamientos y reservará el modelo base para un calendario diferente. En paralelo, la línea más asequible seguirá su curso habitual, con el iPhone 17e apareciendo en fechas similares a las de este año.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




