Intel anuncia los nuevos procesadores Atom Oak Trail

por Javier Rodríguez 2

Los nuevos procesadores verán la luz en integraciones durante 2011 con un total de 35 diseños ya aprobados que se basan sobretodo en conceptos Tablet para Windows y MeeGo. Estos nuevos procesadores integraran tecnologías propietarias de Intel como Wireless Music o Wireless Display.

Los nuevos procesadores toman forma en modelos como el nuevo Z670 que permitirá integración en sistemas más pequeños, con mejoras notables en ahorro de energía, sin necesidad de ventilador, etc. Lo veremos integrados en nuevos conceptos móviles donde Intel hasta ahora no llegaba y en sistemas operativos tan variados como Windows, Chrome y MeeGo.

Estos procesadores integraran también mejoras en reproducción multimedia, con soporte para alta definición, con salidas modernas como HDMI y audio de alta definición integrado. Se conseguirá, según Intel, sin pérdida de rendimiento y si mejoras notables en autonomía. De hecho el procesador es un 60% más pequeño que los Atom actuales y cuenta con tecnologías como Intel Enhanced DeeperSleep y funciones dedicadas para decodificación que evitan el uso del procesador en estas tareas.

A estos nuevos procesadores también les acompañara la nueva plataforma “Cedar Trail” para netbooks que incorporará las mismas mejoras multimedia, con Displayport además de HDMI, más autonomía, diseños sin ventilador, etc. Estará disponible también a partir de mediados de este año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Intel anuncia los nuevos procesadores Atom Oak Trail ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner