Ya llegan los primeros informes acerca del próximo Vivo X300 Ultra. El sucesor del actual buque insignia de la marca apunta a convertirse en el primer smartphone del mercado en incorporar dos cámaras de 200 megapíxeles en su parte trasera. Según las filtraciones, estas corresponderán a la cámara principal y a un teleobjetivo periscópico con distancia focal de 85 mm. A ellas se sumará un sensor ultra gran angular de 50 MP.
De este modo, parece que la firma quiere repetir el éxito cosechado con el vivo X200 Ultra, que ha sido considerado por los expertos uno de los mejores exponentes de la fotografía. Obviamente, los megapíxeles no son determinantes a la hora de obtener la mejor calidad en las imágenes. De todos modos, el hecho de que Vivo incluya cambios en el conjunto de la cámara del Vivo X300 Ultra indica que continúa mejorando este apartado. Es una situación que contrasta con otros fabricantes, como Samsung, que, a pesar de superar en ventas a Vivo y otras dos marcas chinas en el segmento Ultra, apenas ha cambiado el hardware fotográfico en los últimos años.
Detalles de las cámaras y procesador
El teleobjetivo periscópico utilizaría un sensor de 1/1,4 pulgadas, que podría ser el recién anunciado Samsung ISOCELL HPB, un componente desarrollado específicamente para los próximos modelos de Vivo. Este mismo sensor también estaría presente en el X300 Pro. Además, el dispositivo integrará un chip de vídeo y un chip de imagen propios de la compañía, junto con recubrimiento Zeiss (colaboración presente incluso en su versión FE) para mejorar la claridad. En la parte frontal, el vivo X300 Ultra incorporará una cámara de 50 MP con enfoque automático y un campo de visión de 92 grados, la misma configuración que ya se ha confirmado para los modelos X300 y X300 Pro.
En cuanto a rendimiento, se espera que el smartphone llegue con el próximo procesador insignia de Qualcomm, el sucesor del Snapdragon 8 Elite. Esto lo situaría entre los dispositivos más potentes de su categoría. A falta de confirmación oficial, las características filtradas sitúan al vivo X300 Ultra como una de las propuestas más potentes del año en fotografía móvil. Lo podemos afirmar no solo por la incorporación de dos sensores de 200 MP en un mismo dispositivo, sino por el buen hacer que ha demostrado Vivo en este apartado en sus últimos modelos.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




