El AMD Ryzen 5 9500F se pondrá a la venta el 16 de septiembre, una opción ideal para equipos gaming económicos
por Juan Antonio SotoA principios de este mes conocíamos que AMD tiene planes para lanzar nuevos procesadores de su serie Ryzen 9000, pero esta vez sin una GPU integrada. Estos son conocidos por incluir una F al final tal y como también los tiene nombrados Intel. Concretamente se habían visto dos referencias, el AMD Ryzen 7 9700F y el AMD Ryzen 5 9500F, que parece se pondrán a la venta pronto, al menos este último.

El 16 de septiembre estará disponible el AMD Ryzen 5 9500F
Según nos cuenta Benchlife, el AMD Ryzen 5 9500F se pondrá a la venta el próximo 16 de septiembre, prácticamente en una semana. El precio que se ha dejado ver en China ha sido de 1.299 yuanes, lo que equivale a poco más de 161 euros antes de añadirle lo impuestos de nuestro país. Pero ya conocemos que estos cambios de precios habitualmente no se hacen 1:1, sino que hay que ajustar otros valores además de añadir el IVA, que seguramente subirán el precio hasta pasar los 200 euros.
Su precio al cambio es de 161 euros, aunque habría que añadir impuestos
El AMD Ryzen 5 9500F es un procesador de gama de entrada, que cuenta con 6 núcleos Zen 5 y 12 hilos, capaz de ofrecer hasta 5 GHz desde los 3,8 GHz de frecuencia base. Además, viene con una caché total de 38 MB y un TDP de 65 W. Un procesador que se conjunta de forma ideal con los chipsets AMD B850 para obtener un equipo para gaming con buena relación calidad-precio.

AMD ha ofrecido algunas cifras de rendimiento comparándolo con la anterior generación Ryzen 5 7500F. Respecto a este, se puede obtener un rendimiento de un 9% superior en juegos triple A, y hasta un 11% en juegos competitivos. Unas cifras que son el resultado de la media de pruebas realizadas a 20 y 10 juegos respectivamente, y en las que en algunos títulos concretos han superado e incluso duplicado el rendimiento.

Hasta un 9% en juegos AAA y un 11% en juegos competitivos respecto al Ryzen 5 7500F
Pero como hemos comentado al principio, este procesador necesita de una gráfica dedicada, quizá sea un conjunto ideal junto con la AMD Radeon RX 9600 XT, aunque por el momento tener una CPU y una GPU de AMD no ofrece ventajas adicionales. Una solución económica para aquellos que quieran construir su PC para juegos a 1080p, que esperamos poder ver pronto en las habituales tiendas de informática.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




