Vivobook S14 BannerAnno 117 Banner
Microsoft niega que la última actualización de Windows 11 esté dañando discos SSD

Microsoft niega que la última actualización de Windows 11 esté dañando discos SSD

por Edgar Otero

Microsoft ha desmentido que el reciente parche de seguridad de Windows 11, concretamente, KB5063878, lanzado el 12 de agosto, sea el responsable de los fallos reportados en discos SSD y HDD. La compañía asegura que, tras una investigación, no se ha encontrado ninguna relación entre la actualización y las unidades dañadas.

Los primeros casos surgieron en Japón, donde usuarios denunciaron que sus discos se corrompían al manejar archivos grandes en SSDs con más del 60% de su capacidad ocupada. Entre las marcas afectadas se mencionaron Corsair, Phison, Fikwot y Maxio. De hecho, en una nota recogida por BleepingComputer, Microsoft afirma:

“Después de una investigación exhaustiva, no hemos encontrado conexión entre la actualización de seguridad de agosto y los fallos de unidades reportados en redes sociales”.

Los fabricantes también investigan el asunto

El fabricante de controladores Phison colaboró con Microsoft en la revisión de los casos y tampoco logró reproducir los errores. Aun así, la compañía continúa monitorizando la situación y recomienda a los usuarios tomar precauciones.

Entre las medidas preventivas, sugieren usar disipadores o almohadillas térmicas para evitar el sobrecalentamiento y, en discos con más del 60% de espacio ocupado, abstenerse de mover o copiar archivos muy grandes, de varias decenas de gigabytes. Por el momento, la causa de los fallos permanece desconocida.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: SSDs Microsoft Windows 11
Redactor del Artículo: Edgar Otero

Edgar Otero

Soy técnico en sistemas informáticos, empecé a experimentar un Pentium II, aunque lo mío siempre ha sido el software. Desde que actualicé de Windows 95 a Windows 98 no he dejado de instalar sistemas. Tuve mi época Linuxera y fui de los que pidió el CD gratuito de Canonical. Actualmente uso macOS para trabajar y tengo un portátil con Windows 11 en el que también he instalado Chrome OS Flex. En definitiva, experimentar, probar y presionar botones.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft niega que la última actualización de Windows 11 esté dañando discos SSD ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
BestiaBanquete Banner