Transistores Tri-gate para la nueva generación de procesadores Intel

por Javier Rodríguez 2

Proceso de fabricación de 22nm que Intel ha dado a conocer hoy y que tiene como novedad fundamental que se trata, según la propia Intel, de una nueva generación de transistores tridimensionales que permitirá ampliar la vigencia de la ley de Moore durante los años venideros.

Esta nueva generación de procesadores, los primeros con esta técnica, estarán disponibles antes de que acabe el año. Con este nuevo proceso se podrían fabricar procesadores con 6 millones de transistores de esta nueva generación. Los nuevos transistores son una evolución de los transistores convencionales de 2 dimensiones levantándose mínimamente sobre el sustrato de silicio. Estos nuevos transistores disponen de tres “puertas” (de ahí su nombre) frente a la única puerta que suele disponer un transistor bidimensional.

Transistores Tri-gate para la nueva generación de procesadores Intel, Imagen 1

Con esta nueva arquitectura Intel espera que sus próximas generaciones de procesadores sean más rápidas y más eficientes energéticamente. El primer paso lo veremos antes de que acabe el año.

Transistores Tri-gate para la nueva generación de procesadores Intel, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Transistores Tri-gate para la nueva generación de procesadores Intel ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner