Intel introducirá procesadores de voltaje mas reducido

por Javier Rodríguez 1

No creo que los veamos basados en Sandy Bridge, donde los procesadores de menos consumo rondan los 17w, pero si en Ivy Bridge ya que la reducción de proceso de fabricación a 22nm permitirá procesadores de varios núcleos a frecuencias moderadas con reducciones de consumo bastante importantes.

Ademas con el escalado de procesos de fabricación que prepara Intel para los próximos dos años le permitirá escalar el desarrollo de otras gamas de producto, como los procesadores Atom, de los que también se habla que se verán completamente renovado en una próxima arquitectura que se espera para 2012.

Parece que Silvermont, que así se llama este desarrollo, sera el punto de inflexión fundamental para Atom y llegara durante el 2012. En 2013 el proceso de fabricación, sobre la misma arquitectura, pasara a 14nm.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Intel introducirá procesadores de voltaje mas reducido ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner