Actualmente los módulos más rápidos de memoria GDDR7 los tienen las NVIDIA RTX 5080, ya que cuentan con velocidades de 30 Gbps en módulos con capacidades de 16 Gb (gigabits, 2 GB). Pero está velocidad y capacidad será superada por módulos GDDR7 que llegarán en un futuro con velocidades mayores y un 50 % más de capacidad por cada módulo. Samsung cuenta que ya está produciendo en masa algunos de estos módulos, mientras que ha marcado como muestra a otros.
Samsung ha comenzado la fabricación en masa de módulos de 3 GB y 28 Gbps
Concretamente, Samsung ha comenzado la fabricación en masa de módulos GDDR7 A 28 Gbps, aunque con una capacidad un 50 % superior de 3 GB por módulo (24 gigabits). Esto permitirá ofrecer tarjetas gráficas con mayores capacidades de memoria VRAM, que pueden llegar con futuras versiones o modelos. Se rumorea que las NVIDIA RTX 50 SUPER incorporarán módulos de esta capacidad para ofrecer modelos mas allá de los 16 GB de la RTX 5080 sin tener que instalar más cantidad de módulos VRAM.

Las futuras NVIDIA RTX 50 SUPER podrán venir con módulos de 3 GB a 28 Gbps
Desafortunadamente, y debido a problemas de suministro de memoria como estamos viendo en muchos productos, NVIDIA parece que ha dejado el lanzamiento de las RTX 50 SUPER para más adelante. Los rumores cuentan que para el tercer trimestre del 2026, que puede coincidir con la fecha en la que Samsung ya cuente con una gran cantidad de memorias de este modelo que acaba de comenzar su producción en masa.
Las NVIDIA RTX 50 SUPER no llegarán hasta el 3Q del 2026
Pero NVIDIA puede instalar módulos GDDR7 de cualquier marca, no solo de Samsung. NVIDIA tiene validados módulos de Micron, SK Hynix y Samsung para trabajar con sus GPUs de la generación Blackwell, no tiene que depender de que Samsung termine esta producción en masa para añadir módulos de mayor velocidad y capacidad a sus tarjetas, ya que cuenta con el soporte de SK Hynix y Micron.

Samsung también ha marcado como muestras módulos de 32 y 36 Gbps y 3 GB
Además de esta producción en masa con módulos de mayor capacidad, Samsung también ha añadido muestras de mayor velocidad. El fabricante coreano ahora también tiene como muestra módulos GDDR7 de 3 GB, con velocidades de 32 y 36 Gbps que llegarán más adelante.
Samsung está validando el funcionamiento de estas memorias GDDR7 más rápidas
Actualmente estos módulos están ofreciéndose a algunos socios para validar su funcionamiento, y posteriormente en un futuro comenzar su producción en masa para añadir a tarjetas gráficas que llegarán con mayor cantidad de VRAM y además velocidades más rápidas de memoria que se traduce en un ancho de banda mayor. Estas pueden ser las futuras RTX 60 Series, las AMD Radeon RX 10000 Series o incluso las Intel Arc C Series.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




