El mercado de los teléfonos móviles cada vez tiene más competencia y abundantes modelos orientados a todos los públicos, bolsillos y entornos. Las propias marcas siguen segmentando las gamas para ofrecer justamente lo que están buscando algunos usuarios. Parece que el 2026 no será el mejor año para comprar un teléfono móvil, quizá ha sido una de las razones para llevar a ASUS a salirse del duro mercado de los smartphones, cuyas renovaciones anuales nos ofrecían dispositivos de gran calidad con muy buen precio.
ASUS abandona el mercado de los teléfonos móviles
Los rumores vienen desde principios de este mes de enero, donde se comentaba que ASUS no lanzaría una renovación de sus series de teléfonos durante este 2026. Pero los rumores estaban más en lo cierto de lo que pensaban, y no solo no habrá renovación, sino que ASUS ha decidido no seguir con este difícil y cada vez más competitivo negocio. Ha sido el propio presidente de la compañía, Jonney Shih quien ha confirmado que no planea ningún nuevo lanzamiento de teléfonos.
ASUS no renovará su gama de teléfonos móviles
Parece que el dinero que no gastará en teléfonos móviles lo invertirá en tecnologías más de moda como los ordenadores comerciales y la inteligencia artificial destinada a la robótica y hardware como gafas inteligentes. Pero ASUS no se ha olvidado de sus clientes, seguirá ofreciendo soporte y actualizaciones de software para los teléfonos que ya hay en el mercado.
El fabricante continuará ofreciendo soporte y actualizaciones para los modelos actuales
Una confirmación que llega después de que el 2025 tampoco fuera un gran año para los lanzamientos de teléfonos de la marca, donde únicamente se lanzaron los ROG Phone 9 y un ASUS Zenfone Ultra 12, posiblemente (al menos durante un tiempo) los últimos teléfonos de ASUS.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!



