G.Skill ha aceptado un acuerdo de demanda por 2,4 millones de dólares por falta de información clara en la velocidad de sus memorias
por Juan Antonio SotoEl fabricante de memorias G.Skill se ha enfrentado a una demanda colectiva, acusado de falta de información clara en sus memorias sobre las velocidades. Una reclamación que ha terminado en un acuerdo de 2,4 millones de dólares, y en el que se establece que el tribunal no ha dado la razón a nadie. La demanda tiene que ver con los kits que vende de memoria RAM DDR4 y DDR5, y las supuestas velocidades que alcanzan estas memorias.
G.Skill ha llegado a un acuerdo de demanda por 2,4 millones de dólares ante la falta de información clara en el etiquetado de la velocidad de sus memorias DDR4 y DDR5.
El fabricante establece velocidades superiores a las reales que se pueden alcanzar con overclocking, activando AMD EXPO en el caso de AMD e Intel XMP en el caso de Intel. Pero estas velocidades no son por defecto, y la demanda acusa al fabricante de información poco clara al respecto. Una ventaja que aprovechan los fabricantes para ofrecer memorias más rápidas y que son capaces de alcanzar estas velocidades, pero no simplemente instalando el módulo.
La disputa está en que G.Skill establece la velocidad de la memoria teniendo en cuenta el overclock máximo, mientras que los demandantes defienden que esta velocidad no es la establecida por defecto. Para no tener que establecer un ganador ante un tribunal, G.Skill ha aceptado este acuerdo de demanda.
Los usuarios cuentan que la velocidad overclockeada que muestran no es la real
Los usuarios afectados (ciudadanos de Estados Unidos) pueden presentar su reclamación antes del 7 de abril, alegando hasta 5 compras por hogar sin necesidad de presentar documentación. El resto de los fondos, después de quitar los principales gastos que incluyen abogados, gastos y premios a los representantes, quedará para indemnizar a los reclamantes sin saber a ciencia cierta qué cantidad corresponderá a cada reclamación, si es que llega a corresponder alguna.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




