El Bulldozer profesional aparecerá un mes antes

por Javier Rodríguez 1

Los nuevos procesadores, que mantendrán el socket de las actuales series Opteron 6100, tendrán opciones de 12 o 16 núcleos de proceso con funciones de overclocking dinámico, mejor ratio de rendimiento por ciclo de reloj que los modelos actuales y TDP configurable según las necesidades de cada aplicación.

Estos nuevos procesadores permiten la multiplicación de núcleos mediante el uso de dos núcleos Valencia de 8 o 6 núcleos dependiendo de la version. Se pueden montar en las plataformas de placas base actuales por lo que serán un importante salto de rendimiento para sistemas servidor y HPC actuales. Seguramente veremos pronto escalar varios super-ordenadores basados en plataforma AMD en las listas de rendimiento en cuanto tengan las actualizaciones a estos nuevos procesadores.

El Bulldozer profesional aparecerá un mes antes, Imagen 1

Para las versiones domesticas de Bulldozer, de hasta 8 núcleos, tendremos que esperar hasta finales de Septiembre o primeros de Octubre. Eso dicen los rumores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores

Más información: http://www.amd.com

Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: El Bulldozer profesional aparecerá un mes antes ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner