Los nuevos FX de AMD superan el récord mundial de frecuencia

por Javier Rodríguez 2

Algunos de los mejores overclockers del mundo se reunieron en Austin – Texas, para intentar superar el récord anterior que estaba cercano a los 8300MHz. Lo mas interesante no es el récord en si, que es notable, logrado gracias al uso de una combinación de nitrógeno liquido y helio liquido, sino que los mismos participantes afirman que estos procesadores alcanzan fácilmente los 5GHz con sistemas de refrigeración convencionales de menos de 100 Euros.

Los nuevos FX de AMD superan el récord mundial de frecuencia, Imagen 1

El récord fue comprobado por inspectores del “Libro Guiness de los Records” y es ya oficialmente la frecuencia mas elevada jamas alcanzada por una CPU de ordenador domestico. Mientras aun nos quedan algunos días para que podamos ver oficialmente lanzado al mercado esta nueva arquitectura de procesadores de hasta 8 núcleos de AMD.

Los nuevos FX de AMD superan el récord mundial de frecuencia, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores

Más información: http://www.amd.com

Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Los nuevos FX de AMD superan el récord mundial de frecuencia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner