Intel ha lanzado hoy sus Atom de 32nm, pero solo para sobremesa

por Javier Rodríguez 1

Los nuevos procesadores comenzaran a venderse en dos sabores, D2500 y D2700, orientados a sistemas sobremesa de tipo HTPC (Home Theater PC) o AIO (All In One). Una de sus principales mejoras es la integración de un nuevo chip gráfico, no desarrollado por Intel, sino integrado de la mano de PowerVR.

Este nuevo chip grafico es compatible con DirectX 10.1 y tiene decodificador dedicado para video de alta definición que habilitara a estos nuevos procesadores para poder reproducir contenidos de alta definición, incluso en formatos exigentes como Bluray 3D.

Aun así quedara algo lejos del rendimiento gráficos de los procesadores Brazos de AMD. Los procesadores también admitirán memoria DDR3 de más velocidad y sus frecuencias también serán mayores a las actuales. Sobre versiones para netbook o portátil aun tendremos que esperar un tiempo.

Intel ha lanzado hoy sus Atom de 32nm, pero solo para sobremesa, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Intel ha lanzado hoy sus Atom de 32nm, pero solo para sobremesa ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner