ASUS se adentra en la Antártida

por Javier Rodríguez 2

La expedición es un homenaje al centenario de la llegada de Admusen al polo sur en 1911. ASUS proporcionara el equipamiento informático, básicamente equipos EeePC de bajo consumo, a los dos expedicionarios que recorrerán 1200km en la Antártida en completa autosuficiencia.

Esto es lo que dice la nota de prensa:

Asus, la mejor marca para el montañismo extremo.

ASUS participa en Polo Sur 1911-2011 aportando el equipo informático para orientar y conectar a los Bosch y Gel con la organización. La expedición ha escogido ASUS por ser líder en innovación tecnológica y perfeccionistas en el diseño. El equipo informático cedido por ASUS está compuesto por la línea de Eee PC, discos duros y fundas.

Desde 2007, cuando ASUS lanzó el primer netbook, la marca se convirtió en marca de referencia para soportar situaciones climáticas extremas. La gamma de Eee PC es implacable en alta montaña por su comodidad de teclado, peso ligero y funcionamiento resistente. Los discos duros de ASUS están compuestos con materiales de gran resistencia y su funcionamiento es rápido y tenaz. Las fundas para todo el equipamiento están preparadas para proteger el equipo del frio intenso y precipitaciones.

Fiabilidad testada de ASUS

ASUS copa el primer puesto en fiabilidad en un sondeo que contó con más de 30.000 portátiles de las principales marcas según el estudio realizado por Square Trade (noviembre, 2009). Con el fin de asegurar la robustez y fiabilidad de los portátiles ASUS bajo las condiciones más extremas, éstos son sometidos a tests de estrés muy exigentes. A nivel de marca ASUS se destaca como el fabricante con mayor índice de fiabilidad, siendo un 40% más fiable que otras marcas como HP.

Destino: La Antártida 2011

En conmemoración al centenario de la llegada del primer hombre al Polo Sud, el noruego Roald Amundsen, Bosch y Gel se embarcan en un viaje que empieza en Punta Arenas, primera parada de esta aventura, el próximo 18 de octubre. Desde allí se desplazarán a Hercules Point, en la Costa Antártica, donde iniciarán el recorrido hacia el Polo Sur entre el 28 y el 31 de este mes. Está previsto que lleguen al Polo Sur alrededor del 14 de diciembre (13-16 de diciembre), justo cuando se cumplirán 100 años de la llegada Roald Amundsen.

Está previsto que la travesía dure 45 días pero llevarán comida para 65 por si las condiciones meteorológicas les obligan a detenerse. En total, unos 83 kg. de comida repartido entre sopas, pasta liofilizada, embutidos y quesos envasados al vacío, productos energéticos, complementos para bebidas, ya que el agua la fundirán directamente del hielo, dulces, galletas, chocolate, turrones, frutos secos, café, té y leche en polvo.

Después de muchos años acumulando experiencias extremas en diferentes ámbitos de la aventura, los dos aventureros afrontan este desafío con la convicción de estar preparados física y mentalmente, y de tener la capacidad estratégica para saber gestionar los momentos críticos y poder realizar la travesía con muchas garantías de éxito. De todas formas, será para ambos, y sin lugar a dudas, el mayor reto que deberán planteado hasta el momento.

ASUS se adentra en la Antártida, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: General
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS se adentra en la Antártida ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner