Nueva e innovadora tarjeta inteligente de Samsung

por Azrael86 1

SAMSUNG presenta hoy la primera “tarjeta inteligente” con una capacidad de memoria EEPROM (Electrical Erasable Programmable Read Only Memory, es un tipo de memoria de sólo lectura que se puede borrar y reprogramar por medio de impulsos eléctricos) de 128 KB, la mayor hasta el momento. Esta memoria permitirá tarjetas inteligentes con mayores prestaciones y será conocida como S3CC9ED.

La nueva tarjeta inteligente de SAMSUNG incorpora 128 KB de memoria EEPROM, 384 KB de memoria ROM (una vez se ha escrito en ésta, es imposible modificar los datos) y 8 KB de RAM, satisfaciendo de sobra los requerimientos que cualquier tarjeta inteligente puede necesitar y permitiendo además crear nuevas tarjetas SIM (para teléfonos móviles sobre todo, especialmente los de última generación) de una mayor capacidad.

La S3CC9ED incluye un procesador diseñado por Samsung de 16 bits y un sistema de encriptado de datos para proteger los datos del usuario de accesos no autorizados. Además, incluye una UART (Transmisor y receptor asíncrono universal) que ofrece soporte para el Standard ISO 7816 del protocolo de comunicaciones de tarjetas inteligentes y permite realizar una comunicación más rápida y estable entre el lector de tarjetas y la tarjeta inteligente.

Samsung diseñó la S3CC9ED el pasado noviembre y ya ha recibido el apoyo de muchos diseñadores de tarjetas inteligentes, empezando la producción en masa de estas tarjetas en el segundo trimestre del 2003. Según las expectativas, el mercado de tarjetas inteligentes espera llegar a los 800 millones de unidades este año y crecer una media de un 19 % por año, llegando a 1,4 billones en el 2006.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets

Más información: http://www.samsung.com

Comentarios y opiniones sobre: Nueva e innovadora tarjeta inteligente de Samsung ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner