AMD presenta sus nuevas series Opteron 4200 y 6200

por Javier Rodríguez 1

Los nuevos procesadores de servidor de AMD introducen nuevas tecnologías como la posibilidad de configurar el TDP máximo del procesador, las tecnologías Turbo o una controladora de memoria mejorada.

Las series 4200 son compatibles con configuraciones de hasta dos procesadores por placa con 8 núcleos por procesador. Cuentan con 2 canales de memoria de hasta 1600MHz con frecuencias de hasta 3.3GHz nominales y hasta 3.7GHz en modos turbo. La cache de tercer nivel alcanza los 8MB y los consumos oscilan entre los 35 y 95W TDP. Son por tanto compatibles con las series 4100 a nivel de energía y refrigeración.

La gama Opteron 6200 cuenta con soporte para cuatro procesadores simultáneos con hasta 16 núcleos por procesador (plataformas server económicas de hasta 64 núcleos de proceso) con cuádruple canal de memoria a 1600MHz. Hasta 16MB de cache de tercer nivel por procesador y consumos de entre 85 y 140w TDP. También compatible con la plataforma Opteron 6100.

AMD presenta sus nuevas series Opteron 4200 y 6200, Imagen 1

Los nuevos procesadores son capaces de consumir menos de 5w por núcleo en reposo gracias a los sistemas de control de consumo y a estados de ahorro intensivos como es el estado C6. Soportan también memoria de bajo y ultra bajo voltaje y permiten su instalación en chipsets ya existentes por lo que su coste de integración es mucho menor.

Estos modelos soportan las últimas instrucciones x86 como son SSE 4.2, AVX y las nuevas técnicas FMA4 y XOP introducidas por AMD. Todo con el objetivo de lograr más rendimiento, más potencia en virtualización y menos consumo por rack.

Estos nuevos procesadores estarán disponibles de forma inmediata en los canales habituales e integrados en sistemas de los principales fabricantes como HP, Dell, Acer y ASUS. Incluyo tabla de precios.

AMD presenta sus nuevas series Opteron 4200 y 6200, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores

Más información: http://www.amd.com

Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: AMD presenta sus nuevas series Opteron 4200 y 6200 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner