Primeras pruebas de rendimiento del Intel Medfield

por Javier Rodríguez 27/12/2011 3

Los nuevos procesadores de 32nm de Intel, en formato SOC, muestran niveles de rendimiento, en Caffeinemark 3 superiores a los de algunos competidores de doble núcleo como son los procesadores Tegra2 de Nvidia y los Qualcomm Snapdragon MSM8260. Concretamente obtiene un resultado de rendimiento de unos 10.500 puntos frente a los 7.500 que logra un chip Tegra2 de Nvidia.

Las pruebas se realizaron en un prototipo de Tablet de 10” con 1GB de RAM LDDR2. Aunque son buenos niveles de rendimiento habrá que ver, cuando los primeros productos vean la luz, como se mide este procesador con modelos de cuatro núcleos como los nuevos Tegra3 o los próximos Exynos de Samsung. De momento lo que si encontraremos es algo mas de consumo que sus hermanos ARM con mínimos en reposo de 2w y de 3.6w reproduciendo video de alta definición 720p con Adobe Flash. Son consumos mas orientados a Tablet que a teléfono móvil así que seguramente esta será la opción preferida por integradores para el nuevo procesador de Intel.

Estos nuevos procesadores se presentaran durante la semana que viene en el CES 2012 que se celebra anualmente en las Vegas y los primeros productos basados en este procesador los encontraremos durante la primea mitad del año.

Primeras pruebas de rendimiento del Intel Medfield, Imagen 1