Intel lanza oficialmente la plataforma Cedar Trail, los nuevos Atom

por Javier Rodríguez 29/12/2011 ...

Pocos netbooks se van a seguir vendiendo con la revolución Tablet pero los procesadores Atom están lejos de ser utilizados únicamente en netbooks. Muchas otras clases de sistemas, incluidos servidores de archivos, ordenadores multimedia y “Todo en uno” montan este tipo de procesador y ahora disfrutaran de más potencia, más frecuencia y mejores gráficos.

Son los primeros procesadores de Intel que integran una grafica no firmada por Intel, esta concretamente fabricada por PowerVR, y eso ha retrasado algo el lanzamiento sobretodo para adaptar este nuevo motor grafico al entorno Windows. Sea como fuere los nuevos D2000 ya están aquí con modelos N2600 y N2800 para entornos netbooks y D2500 y D2700 para entornos de sobremesa.

Intel lanza oficialmente la plataforma Cedar Trail, los nuevos Atom, Imagen 1

Los nuevos procesadores cuentan con frecuencias de entorno a los 2GHz con doble núcleo y cuatro hilos de proceso. La nueva grafica GMA 3600/3650 trabaja con frecuencias de unos 600MHz, soportan DX10.1 y tienen aceleración por hardware para video de alta definición con compatibilidad para Bluray.

Estos nuevos modelos también consumen menos con medidas TDP de unos 6.5w lo que permitirá autonomías reales cercanas a las 10 horas en netbooks convencionales con baterías de seis celdas. Una mejora sustancial para un entorno en decadencia pero que del que aun queda bastante cliente residual.

Estarán disponibles, integrados en diferentes entornos, de forma casi inmediata.


Más información: http://www.intel.com