UX3607 ZB A16 BannerMas Alla Banner
Motorola presenta el Edge 70 Plus en el IFA 2026: cámara de 200 MP, batería de 6.500 mAh y pantalla a 144 Hz

Motorola presenta el Edge 70 Plus en el IFA 2026: cámara de 200 MP, batería de 6.500 mAh y pantalla a 144 Hz

por Edgar Otero IFA 2026

Motorola ha aprovechado el IFA 2026 para lanzar un nuevo smartphone de gama media. Se trata del Edge 70 Plus. La propuesta de la marca propiedad de Lenovo busca ofrecer una experiencia multimedia completa, apostando por un diseño de cuatro curvas en sus bordes frontales y traseros. Nosotros lo hemos podido tener en mano y realmente es un dispositivo muy pintón, que transmite buenas sensaciones en manos.

Según nos han comentado, integra una batería de 6.500 mAh que promete una autonomía muy generosa, especialmente en tareas habituales como la navegación, reproducción de vídeo o incluso juegos. Más concretamente, permite alcanzar hasta 34 horas de streaming continuo de vídeo o 42 horas de llamada telefónica con un único ciclo de recarga.

Geeknetic Motorola presenta el Edge 70 Plus en el IFA 2026: cámara de 200 MP, batería de 6.500 mAh y pantalla a 144 Hz 1

Para acortar los tiempos de espera, el dispositivo cuenta con tecnología de carga rápida TurboPower de 45 W. El modo de carga bypass suministra corriente directamente a los componentes mientras se juega, evitando calentar la batería y protegiendo su degradación física a largo plazo. Obviamente, la autonomía depende de otros componentes, como el procesador.

Ficha técnica del Motorola Edge 70 Plus

  Motorola Edge 70 Plus
Pantalla Extreme AMOLED de 6,78 pulgadas con curvatura cuádruple, 144 Hz y Pantone Validated
Procesador Qualcomm Snapdragon 7s Gen 3 Mobile Platform
Memoria RAM 8 GB LPDDR5X con función RAM Boost mediante IA
Almacenamiento interno 128 GB o 256 GB
Cámaras traseras Principal de 200 MP (OIS, 4K, Super Zoom 10x) + sensor macro dedicado
Cámara frontal 32 MP con vídeo en 4K y cambio automático a modo grupal
Batería y carga 6.500 mAh con carga rápida TurboPower de 45 W y modo bypass para gaming
Sonido Altavoces estéreo duales con sonido envolvente Dolby Atmos y certificación Hi-Res
Resistencia física Estándares militares de resistencia y cristal frontal Corning Gorilla Glass 7i
Funciones inteligentes Google Gemini Live y herramienta Rodea para buscar integrada
Acabados y colores Texturas de seda, acetato y cuero en Mountain View, Gray Lilac, Milky Blue y Sage
Disponibilidad Lanzamiento en Europa y Oriente Medio en las próximas semanas (precio por confirmar)

El chip elegido es el Snapdragon 7s Gen 3

En el interior del terminal encontramos el Snapdragon 7s Gen 3. Como decíamos, esta influye en el consumo y la autonomía. Pues bien, Motorola destaca que elige este SoC porque equilibra bien el consumo energético con la potencia gráfica y el procesamiento de tareas cotidianas.

El procesador viene acompañado por 8 GB de memoria RAM LPDDR5X con soporte para optimización dinámica y opciones de 128 o 256 GB de almacenamiento. Un sistema de refrigeración por cámara de vapor se encarga de disipar el calor generado durante las sesiones de multitarea más exigentes.

La cámara se dispara hasta los 200 MP

Geeknetic Motorola presenta el Edge 70 Plus en el IFA 2026: cámara de 200 MP, batería de 6.500 mAh y pantalla a 144 Hz 2

El sistema fotográfico trasero está encabezado por una cámara principal de 200 megapíxeles con estabilización óptica y zoom de diez aumentos. Motorola nos recuerda que es la de mayor resolución utilizada por la marca hasta la fecha.

Lamentablemente, la compañía ha apostado por una lente macro dedicada, que generalmente no sirve para mucho. También incluye un motor de procesamiento asistido por algoritmos que ajusta los detalles automáticamente. Si le damos la vuelta, en la cámara frontal tenemos 32 megapíxeles capaces de cambiar automáticamente a modo angular cuando se gira el teléfono en horizontal para facilitar los retratos en grupo.

Teléfono grande con un panel AMOLED, pero con certificación militar

El panel Extreme AMOLED de 6,78 pulgadas es generoso en cuanto a dimensiones. Sin embargo, llega con bordes curvados en sus cuatro laterales, algo que estiliza bastante el terminal a pesar de ser grande. Algo que Motorola destaca es la calibración de color validada por los laboratorios de Pantone.

La pantalla ofrece una tasa de refresco fluida de 144 Hz para reducir la fatiga ocular y el desenfoque de movimiento en títulos compatibles. El apartado acústico equipa altavoces estéreo con Dolby Atmos y certificación de audio de alta resolución para mejorar la inmersión en contenidos audiovisuales.

Geeknetic Motorola presenta el Edge 70 Plus en el IFA 2026: cámara de 200 MP, batería de 6.500 mAh y pantalla a 144 Hz 3

Finalmente, la construcción del chasis ha sido pensada para obtener una durabilidad militar que certifica que el dispositivo funcionará correctamente, incluso en situaciones complicadas, como altas temperaturas o mucha humedad. Además, el frontal queda protegido contra golpes y arañazos cotidianos mediante una lámina de cristal Corning Gorilla Glass 7i.

¿Y cuándo se podrá comprar? La marca nos ha dicho que el Motorola Edge 70 Plus estará disponible en algunos países de Europa a lo largo de las próximas semanas. Del precio, por el momento, Motorola no ha dicho ni mu.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Edgar Otero

Edgar Otero

Soy técnico en sistemas informáticos, empecé a experimentar un Pentium II, aunque lo mío siempre ha sido el software. Desde que actualicé de Windows 95 a Windows 98 no he dejado de instalar sistemas. Tuve mi época Linuxera y fui de los que pidió el CD gratuito de Canonical. Actualmente uso macOS para trabajar y tengo un portátil con Windows 11 en el que también he instalado Chrome OS Flex. En definitiva, experimentar, probar y presionar botones.

Comentarios y opiniones sobre: Motorola presenta el Edge 70 Plus en el IFA 2026: cámara de 200 MP, batería de 6.500 mAh y pantalla a 144 Hz ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
NitroV16 AI Banner