Dos nuevos FX de AMD y algún ajuste de precio

por Javier Rodríguez 2

Los nuevos modelos son el FX-4170 y el FX-6200. El primero cuenta con cuatro núcleos con una frecuencia de 4.2GHz con velocidad Turbo de 4.3GHz (aquí no parecen haberse esforzado mucho), con 4MB de cache de segundo nivel y 8MB de cache de tercer nivel. Tiene un consumo de 125w y soporta memoria DDR3-1866 como el resto de la familia.

El modelo FX-6200 dispone de seis núcleos con una frecuencia 3.8GHz con modo turbo de 4.1GHz (esto ya es otra cosa). Tiene un total de 14MB de cache repartidas en 6MB de cache de segundo nivel y otras 8MB de tercer nivel. Su consumo es también de 125w y soporta el mismo tipo de memoria.

Los que reciben recortes de precio son fundamentalmente los modelos FX-6100, de seis núcleos, y el FX-8120 de ocho núcleos. Los modelos de 8 núcleos ahora serán accesibles por precios inferiores a los 190 Euros y los de seis núcleos los encontraremos por debajo de los 130 Euros. Sin duda precios muy interesantes para una plataforma que es más potente y versátil de lo que dicen algunos benchmarks.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores

Más información: http://products.amd.com

Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Dos nuevos FX de AMD y algún ajuste de precio ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner