Nuevo iPad de Apple

por Javier Rodríguez 2

El nuevo iPad disfruta de pocas mejoras, al menos que no se conocieran. La pantalla es el cambio más notable de todos ya que manteniendo el mismo tamaño de 9,7” y formato 4:3 amplia su resolución de 1024x768 puntos doblándola hasta los 2048x1536 puntos. Una mejora notable en la definición que exige un nuevo procesador denominado A5X que disfruta de una nueva grafica mejorada de cuatro núcleos y que Apple se aventura a decir que es hasta cuatro veces mas rápida que la integrada en el procesador Tegra3 de Nvidia.

La siguiente mejora esta en la cámara trasera que es prácticamente como la del iPhone 4S con 5mp de resolución, iluminación trasera y una óptica renovada de 5 elementos. Graba video de alta definición en formato 1080p. Por supuesto también es ahora capaz de reproducirlo gracias a su pantalla mejorada.

Nuevo iPad de Apple, Imagen 1

Otra de las mejoras esta en el modem de comunicaciones del iPad. La versión que encontraremos aquí, con tecnología HSPA+, alcanzara los 21mbits de velocidad de bajada y hasta 5.76Mb de velocidad de subida.

El nuevo iPad incorporara mejoras en la gestión del Tablet como Hot-Spot para otros dispositivos y mantendrá, en buena medida, los precios del actual iPad2. Este último, en su versión más básica de 16GB Wifi, recibe una reducción de precio quedándose en un precio recomendado de 379 Euros.

Nuevo iPad de Apple, Imagen 2

Otro de los productos mejorados, necesariamente con la entrada del nuevo iPad, es el Apple TV que manteniendo el formato actual recibe nuevo procesador capaz de manejar y visualizar video en formato 1080p. De hecho ahora será posible descargar y alquilar películas con esta resolución.

El nuevo iPad estará disponible en España a partir del 23 de Marzo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets

Más información: http://www.apple.es

Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Nuevo iPad de Apple ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner