Computex 2012. ASUS. Transformer Book

por Antonio Delgado 2

Tras el éxito de los ASUS EeePad Transformer, esos tablets con sistema operativo android con un dock con teclado y batería extra, ASUS presenta una nueva familia de dispositivos portátiles con la misma filosofía: aunar en un dispositivo lo mejor de los tablet y de los portátiles, esta vez gobernados por Windows 8 y con un hardware y potencia propios de cualquier ultrabook para conseguir una mayor versatilidad..

Computex 2012. ASUS. Transformer Book, Imagen 1

Estos tablets convertibles estarán disponibles en 3 tamaños, con resolución Full-HD, desde el más pequeño de 11.6 pulgadas, hasta el mayor de 14", pasando por un tamaño intermedio con pantalla de 13 pulgadas multi-táctil y con tecnología IPS.

Internamente incorporarán procesadores intel Ivy Bridge, con configuraciones que incluyen i7, gráfica dedicada, discos SSD y HDD y 4 GB de RAM DDR3, a parte de soporte para  USB3.0 y tecnología de sonido SonicMaster. Además se añaden dos cámaras, una frontal con resolución HD y otra trasera de 5 Mp, para poder sacar fotos y vídeos en modo tablet.

Cómo podemos observar, los Transformer Book se alejan de los actuales tablets con procesadores ARM, al incluir procesadores con arquitectura x86  y por tanto, soporte de Windows con  todas las aplicaciones y programas compatibles que ello supone.

 

Computex 2012. ASUS. Transformer Book, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Computex 2012. ASUS. Transformer Book ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner