Computex 2012. NVIDIA. Plataforma KAI para tablets "low-cost"

por Antonio Delgado 2

La idea es ofrecer a los fabricantes un chip que que permita la creación de tablets de bajo coste sin tener que reducir su potencia o autonomía y permitiendo fabricar productos de calidad que ofrezcan una experiencia de uso satisfactoria con unos precios inferiores a 160 euros

 

Computex 2012. NVIDIA. Plataforma KAI para tablets "low-cost", Imagen 1

La plataforma NVIDIA KAI incorporará un conjunto de componentes predefinidos formados por el procesador quad-core Tegra 3 adaptado a un consumo más reducido, junto con un controlador de memoria para  RAM DDR3, DirectTouch como controlador de pantalla táctil para mejorar la respuesta al utilizar directamente la potencia del Tegra 3 y la tecnología PRISM, enfocada a reducir el consumo de la retroiluminación de las pantallas de los tablets hasta en un 40%.

  Naturalmente para conseguir todo esto, hay que reducir un poco las prestaciones respecto a los modelos actuales con Tegra 3, pero desde NVIDIA aseguran que los "sacrificios" han ido en la dirección correcta y la plataforma KAI permitirá dispositivos con grandes prestaciones a un precio realmente ajustado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica General
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Computex 2012. NVIDIA. Plataforma KAI para tablets "low-cost" ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner