La Nexus 7 es oficial

por Javier Rodríguez 1

Las especificaciones eran un secreto a voces desde hace días y lo cierto es que es una gran noticia porque significa una revolución de precios, para bien, en cuanto a tablets de Android se refiere. Es una revolución porque por menos de 200 Euros podemos disfrutar de una tableta bien fabricada con un procesador de última generación y el soporte directo de Google.

De hecho la Nexus 7 vendrá de serie con la versión 4.1 Jelly Bean de Android con todas las mejoras que integra este moderado avance del sistema operativo. Habrá dos versiones, 8 y 16GB, con precios de 199 y 249 Dólares respectivamente. El procesador que integra es un Tegra3 de cuatro núcleos, 1GB de RAM, pantalla de 1280x720 puntos en 7” con panel IPS protegida por un cristal Corning Gorilla Glass. La batería es bastante prometedora con una capacidad de 4325mAh con la que Google promete hasta 9 horas de autonomía reproduciendo video de alta definición. Pesará solo 340 gramos.

Dispone de Bluetooth, Wifi y NFC y los sensores habituales además de una Webcam frontal de 1.2mp. No hay fechas para su llegada a España aunque se supone que varios países Europeos la podrán disfrutar a partir de mediados del mes de Julio. 

La Nexus 7 es oficial, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: La Nexus 7 es oficial ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner